Reglamento Picadas 2008

 :: Offtopic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento Picadas 2008

Mensaje  Roby~ el 14/9/2008, 18:38

REGLAMENTO GENERAL
EVENTO PICADAS COMODORO AÑO 2008
AUTOMOTO CLUB COMODORO RIVADAVIA

ARTICULO 1*
REGLAMENTACIONES

El evento denominado “PICADAS COMODORO” se desarrollara de acuerdo al presente reglamento general más el presente reglamento técnico, con sus respectivos anexos.
Todo participante por el solo hecho de serlo, acepta conocer y acatar todas las disposiciones que en los presentes reglamentos se enumeran y detallan.

ARTICULO 2*
AUTORIDADES DE LA PRUEBA

La subcomisión de picadas, organizadores del evento, designaran a las personas que en su representación ejercerán las funciones de Autoridades de la Prueba, y cuyas determinaciones son INAPELABLES.

ARTICULO 3*
DERECHOS DE LOS ORGANIZADORES

Los organizadores del evento, se reservan el derecho de admisión y permanencia dentro del evento, están capacitados para la aplicación de multas, sanciones, perdida de puntos en caso de campeonatos, e inclusive la exclusión parcial o total de la competencia, en caso de cualquier incumplimiento de los presentes reglamentos, sobre todo en todo lo relacionado a la seguridad, estas decisiones son inapelables.

ARTICULO 4*
VEHICULOS PARTICIPANTES

Los vehículos pueden ser automóviles particulares, camionetas, estándar, modificados, sin distinción de orígenes, hasta inclusive fabricados pura y exclusivamente para la actividad. En todos los casos deberán ajustarse a las normas de seguridad explicitas en el Reglamento técnico, el no estar dentro de las normas o no pasar el control ocular previo a la competencia es motivo de exclusión del vehiculo sin posibilidad a apelación. En el caso particular de Motos, vehículos de 2 ruedas, queda sujeto a decisión del organizador en conjunto al Automoto Club.
Se deberán acatar todas las disposiciones de este reglamento, y respetar todas las decisiones de las autoridades de la carrera. La no observancia de esta disposición, o el provocar desorden o faltar el respeto a las autoridades, serán motivos de descalcificación o expulsión del piloto y su equipo. Si el desorden lo provoca un miembro del equipo o cualquier acompañante del piloto, igual se le aplicara la sanción como si fuera el quien hubiera cometido la falta.

ARTICULO 5*
PILOTOS PARTICIPANTES

Pueden participar personas de ambos sexos, deben ser mayores de edad, con registro habilitante de conducir, aquellos menores de 18 años de edad que posean registro de conducir, a demás deberán presentar una autorización firmada por ambos padres o tutor responsable, con la firma certificada mediante escribano publico. En caso de persona con alguna discapacidad, deberá tener licencia médica deportiva vigente, donde conste que están habilitados para la práctica en cuestión.
Todos los inscriptos deberán presentar DNI, registro de conducir, electrocardiograma con informe medico, abonar el derecho de inscripción vigente, completar la ficha de inscripción con sus datos personales y firmar dicha inscripción. Con el solo hecho de firmar la ficha de inscripción, los participantes aceptan los presentes reglamentos.
Por el solo hecho de firmar la inscripción, los participantes desligan de toda responsabilidad al organizador, a las autoridades de la carrera y al Automoto Club de Comodoro Rivadavia, por los daños que pudieran sufrir o causar a terceros.
avatar
Roby~
Administrador
Administrador

Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Edad : 28
Localización : Comodoro Rivadavia

Ver perfil de usuario http://www.Comodoro-ProStreeT.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Picadas 2008

Mensaje  Roby~ el 14/9/2008, 18:38

ARTICULO 6*
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA

6.1 La carrera será en línea recta, en una distancia de 402mts. (1/4 de milla) de a dos vehículos por vez, utilizando un carril por vehiculo, debiendo uno mantenerse dentro del mismo durante la competencia en el carril asignado que estará delimitado por la línea divisoria central, será considerado ganador el primero en pasar la línea final. Los valores registrados en el reloj electrónico del Cronometraje son los únicos valederos para definir las posiciones y las caídas de tiempos.
6.2 Invadir el carril vecino o solo tocar la línea divisoria puede ser motivo de perdida de la carrera, o inclusive declasificación, si a juicio de la autoridad de la competencia esto fuera intencional o perjudicial para el otro competidor.
6.3 La convocatoria a cada categoría, se realizara por alto parlante, quedando todo aquel competidor excluido de la competencia, si no de presenta a parque cerrado dentro de los 10 (diez) minutos de tolerancia posteriores a la convocatoria.
6.4 Cuando un piloto es llamado a la línea de partida, y no se presente por desperfectos o causa alguna, se le otorgaran 2 (dos) minutos, pasado ese tiempo, si el piloto rival lo acepta se le dará 1 (uno) minuto mas de gracia, pasado este tiempo de espera se le dará por perdida la tirada sin derecho a reclamo alguno.
6.5 El participante para dar por concluida su participación deberá perder dos tiradas, o inflingir en algunos de los puntos donde se dejo explicito que quedaría fuera de competencia, como por ejemplo, cruce de carril, conducta antideportiva, caída de tiempo, y todo lo que estos reglamentos aclaren como motivo para exclusión.
6.6 El Adelantamiento, se indicara con la luz roja en su carril, el doble adelantamiento es considerado tirada perdida, 1 (una), es decir que si el piloto ya venia con una tirada perdida quedaría fuera de la prueba, en caso contrario iría a la ronda de perdedores.
6.7 La caída de tiempo, se entiende como tal, estar por debajo de los parámetros establecidos para la categoría en la que pertenece, por lo que quedaría afuera de la competencia de esa categoría, pudiendo dentro del mismo Domingo, inscribirse en categorías superiores, siempre y cuando lo haga dentro de los plazo de tiempo estipulados y pagando la correspondiente inscripción.
Se aclara que vehículos de la categoría 9 (libre), podrían anotarse en la 8 por razones de poco parque de maquinas, aun cuando estén caídos de la categoría. La Caída de Tiempo de hasta 5/100 de segundo ( 0,05“) eliminará al piloto de la competencia
6.8 Reinscripciones, las mismas están permitidas solo a una categoría superior, es decir una sola vez por maquina. Con motivo de esto, es que las categorías correrán de manera ascendente durante el Domingo, comenzando por la dos y culminando en por la nueve. El valor de la misma es igual a una nueva inscripción. El tiempo de reinscribirse caduca una vez que se vencieron los 10 minutos de tolerancia posteriores a la convocatoria, ver punto 6.3
6.9 El piloto que se inscriba el día Sábado, pagando el total de los aranceles, el día Domingo podrá ingresar al autodromo sin pagar la correspondiente entrada, ya que la pulsera de la medica lo acreditara para dicha entrada, y solo a el piloto, no a Mecánicos, ni concurrentes del equipo. Se destaca que el piloto que no se inscribe el sábado debe abonar su entrada el día domingo como cualquiera del público.
6.10 Pruebas Libres, estas se realizaran los días sábados únicamente. Estas pruebas serán de a un carril, únicamente, es decir un vehiculo por vez. Los horarios de las mismas serán avisados con anticipación al evento. En el caso particular de gente de localidades aledañas, como vehículos nuevos, o reformados desde un sábado para un domingo, quedara a criterio del organizador dicha prueba, como así su correspondiente horario.
6.11 En el caso de que algún vehiculo necesite pruebas adicionales, en el transcurso del Domingo, fuera del horario acordado, deberá avisar al comisario deportivo de la prueba, para que este evalué y determine la solución posible, pudiendo dejarlo probar en una recta del autodromo junto aun veedor designado, o en la misma recta entre evento y evento, queda sujeto a decisión del organizador.
6.12 Largada, esta es a partir de las indicaciones del Semáforo, la largada es exclusivamente detenida, no se puede largar en movimiento, no se puede infringir en adelantamientos, y la distancia máxima desde la línea de partida es de 50cm. Hacia atrás. La secuencia de largada comienza cuando se encienden las luces amarillas secuenciales decrecientes y se habilita con las LUCES VERDES que indican la Largada.
6.13 Topes mínimos de tiempos, se han establecidos los siguientes tiempos mínimos para cada una de las Clases:

CLASES
TOPE MINIMO
clase 2
17:20
clase 3
16:20
clase 4
15:20
clase 5
14:20
clase 6
13:20
clase 7
12:50
clase 8
11:90
clase 9
Libre



6.14 Si por algún motivo, técnico o climático, se detuviera la actividad en pista, las Autoridades, luego de una espera no inferior a 30 minutos decidirán si se suspende definitivamente la actividad de la fecha.
Si se suspende definitivamente la actividad antes de iniciar la primera categoría se dará por cancelada la fecha completa.
Si al momento de suspender definitivamente la actividad se hubiese comenzado con las competencias, se tendrán en cuenta los resultados de las categorías finalizadas y se darán por canceladas las que aún no hubiesen comenzado.
Si una Clase está iniciada y se decide suspender definitivamente, la misma se reiniciará en la próxima fecha con tantas tiradas complementarias necesarias para completar esa Clase en el mismo orden que hubiese correspondido. Estas tandas complementarias son independientes, a los efectos del puntaje, de los premios y los trofeos, de las que corresponden a la fecha siguiente en las que se las completa.
Estas condiciones se aplicarán aun cuando la fecha fuese la última del Campeonato o Torneo.
6.15 En el caso de Viento, con ráfagas superiores a 75km/hs. El organizador tomara la decisión de realizar o no la fecha, como así también de poner valores de tolerancias con las caídas de tiempo, que se informaran mediante un anexo.
6.16 Para todos los casos es regla fundamental, que los pilotos que acaban de tirar respeten las siguientes reglas:
A. Van a encontrar un CONO al final de la recta, señalizando el mínimo del recorrido a realizar, una vez terminada la tirada, la intención del mismo es que giren una vez pasado este, aquel piloto que no respete esto recibirá un apercebimiento, con la repetición del hecho la expulsión de la categoría. Se aclara que este método esta para evitar futuros accidentes de autos que pueden llegar a girar sobre la recta mientras que el contrincante aun venga en velocidad.
B. Todos los vehículos deben llegar al final de la recta, atravesar el cono delimitador de regreso, una vez esto, puede pegar la vuelta, que sin excepciones será por dentro de de la calle de boxes, no por la pista. Los únicos casos de excepción, son aquellos de rotura, donde quedara fuera de la competencia, por la misma, de caso contrario todos deben recorrer los 402Mts. Se aclara que los pilotos deben manter la conducta aclarada en el punto 9.4 , dentro de los boxes, a demás se le prohíbe detenerse por sobre la tolerancia estipulada, ya que esta en competencia, pudiendo perder la tirada si transcurren los minutos de tolerancia. En este caso, aquel piloto que regrese por la pista recibirá un apercibimiento, de continuar con esta conducta, será motivo de exclusión.
.ARTICULO 7*
VALORES DEL EVENTO

Estos serán informados mediantes anexos.

ARTICULO 8*
CALENDARIO

Estos serán informados mediante anexos.

ARTICULO 9*
COMPORTAMIENTO DE LOS PARTICIPANTES

9.1 El Piloto inscripto es responsable del comportamiento y de las acciones de su equipo y/ o simpatizantes. Cualquier Participante: Piloto, Miembro del Equipo, Preparador, Mecánico, Amigo, Simpatizante, etc., que sea encontrado por las Autoridades de la Prueba conduciendo, dentro de todo el predio, un vehículo de una manera peligrosa, será penalizado con multas económica , previamente recibirá un apercibimiento escrito, de continuar con malas conductas se hará efectiva la multa económica. El monto será fijado por los representantes del Automoto Club. Hasta no comprobarse el efectivo pago de la multa el piloto queda inhabilitado para participar del evento.
9.2 El Piloto es el único autorizado a efectuar reclamos ante las Autoridades.
En el sector de Boxes entran solamente los autos que van a inscribirse para competir y se deben respetar, obligatoriamente, las indicaciones del personal de los Organizadores.
Los vehículos particulares, auxilios y tráileres deben ser estacionados en los lugares dispuestos a esos efectos.
9.3 Está prohibido probar el auto o calentar en otros lugares que no sea en la Pista de Pruebas habilitada. Está prohibido realizar reparaciones en los vehículos en la zona de Largada o Prelargada.
El calibrado de las cubiertas solamente se puede hacer antes de ingresar a la zona de Prelargada.
No se permite hacerlo en la Zona de Largada. Cuando el auto ingresa a esa zona se lo considera como que está listo para competir.
9.4 Está prohibido circular a más de 10 Km/h en todos los sectores del Autódromo, salvo en las dos Pistas habilitadas.
9.5 Los vehículos que estén preparados para Largar, solamente podrán hacer dos tiradas de calentamiento como prueba, y solo hasta una distancia no mayor a 50 metros desde el semáforo, pudiendo ser asistidos por hasta dos auxiliares identificados con las pulseras habilitantes. Quienes hicieran más de dos tiradas de calentamiento serán apercibidos la primera vez y suspendidos si reincidieran.
9.6 Todo aquel Piloto que de alguna manera provocase la interrupción del espectáculo se hará cargo de los daños provocados como así también será posible a una suspensión de por lo menos 12 meses y una multa a determinar.
9.7 El Piloto y los Medios, como todos los participantes saben que se esta trabajando en desmero por el bien de la actividad, apuntando a lograr un crecimiento significativo de la misma, es por ello que se prohíben declaraciones ofensivas con respecto al Automoto Club de Comodoro, como así también hacia la Subcomisión, tanto en medios radiales, gráficos, o televisivos. En el caso de dichas declaraciones, el automoto estudiara las mismas, decidiendo el castigo correspondiente, medida inapelable.

ARTICULO 10*
NUMERACION

Durante todas las competencias automovilísticas los vehículos participantes deberán llevar en algún lugar perfectamente visible el número identificatorio que les haya sido asignado por los organizadores.
La organización, se reserva el derecho de pegar en los vehículos participantes calcomanías de algún sponsor del evento.

ARTICULO 11*
VERIFICACION PREVIA

Las verificaciones previas: Pago de Inscripciones, Cobertura Medica y Técnica de los vehículos participantes podrá efectuarse en cualquier momento de la actividad.
Quienes no cumpla con lo requerido en la Verificación Previa no podrá participar en el evento.

ARTICULO 12*
PRUEBAS DE CLASIFICACION

Los días Sábados se realizaran las pruebas de clasificación, estos tiempos son oficiales, ya que serán tomados para clasificar los vehículos en sus respectivas categorías.




ANEXO AL REGALMENTO DE PICADAS



ANEXO Nº1*
CALENTAMIENTO DE NEUMATICOS:
1.1 Para realizar dicho calentamiento, partamos de que el mismo solo puede ser efectuado por vehículos equipados con neumáticos de competición, es decir que vehículos con neumáticos de calle no pueden realizar calentamiento. Se aclara, que dicha regla se basa en que los neumáticos radiales dañan el asfaltado del autodromo, y por esto el Automoto lo prohíbe.
1.2 Dichos vehículos en condiciones de realizar el calentamiento, solo lo podrán hacerlo una vez por tirada, en sentido hacia delante UNICAMENTE, en una distancia de 20mts. Que se encontrara señalizada mediante un cono, queda expresamente prohibido calentar más allá del cono. Aquellos participantes que infrinjan dichas normas se les dará la tirada por perdida, como así aquellos que calienten con neumáticos inadecuados o más de una vez.

ANEXO Nº 2*
PRUEBAS EN ESPACIOS NO AUTORIZADOS:

La subcomisión de picadas, es la única autorizada para dar o negar pruebas según lo crea correcto, si las mismas se autorizan designara el lugar correspondiente y el veedor que acompañara a dicho equipo, cabe aclarar que también lo designara la subcomisión. Aquellos pilotos que prueben sin autorización, sufrirán sanciones que la subcomisión implementaran, que pueden ir desde la tirada perdida para cuando le toque competir, la exclusión del fin de semana de competencia, y hasta suspensiones en tiempo indefinido por reincidencia, dichas sanciones son inapelables, y no incluyen la devolución de valores de inscripción, medica, etc.

ANEXO Nº 3*
PARQUE CERRADO:

Se informa a los pilotos, que desde la torre, hasta el puente, esa área a si designada como parque cerrado, donde únicamente podrán estar vehículos de la categoría posterior a la que se encuentra compitiendo, entiéndase, si esta compitiendo la categoría 2, los únicos vehículos autorizados a estar son aquellos que participen en la 3. Queda prohibido estacionar vehículos particulares, o de categorías que no correspondan. Por alto parlante se anunciara la apertura de parque cerrado, como así su cierre para las categorías a salir.

ANEXO Nº 4*
PINTADO DE NUMEROS:

Con el fin de agilizar la actividad, se a designado una persona exclusivamente para el pintado del numero, dicho pintado se realizara en “parque cerrado”, mientras transcurre la categoría anterior, se llamara por alto parlante para lo mismo, aquellos autos que lleguen fuera de horario no podrán competir, salvo que se inscriban en categorías posteriores. Aquellos pilotos que que logren subir a pista, obviando este punto, estarán automáticamente excluidos de la categoría, pudiendo anotarse en la siguiente.

ANEXO Nº 5*
DE LAS PRUEBAS:

Se aclara que los vehículos que pudieron probar el día sábado en pista, no lo podrán hacer el día domingo en pista, ya que retrasan el evento, aquellos vehículos que no respeten dicho anexo, arrancaran su participación en la categoría que les corresponda con una tirada perdida, sin excepciones.

Fuente : Picadas Comodoro
avatar
Roby~
Administrador
Administrador

Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Edad : 28
Localización : Comodoro Rivadavia

Ver perfil de usuario http://www.Comodoro-ProStreeT.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Picadas 2008

Mensaje  elcesar el 14/9/2008, 21:56

muy buena info ...de primera tu aportee ....
saludos
avatar
elcesar
Level 3
Level 3

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Edad : 28
Localización : Comodoro Rivadavia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Picadas 2008

Mensaje  TurKo-SP el 1/10/2008, 00:55

Actualizo el reglamento, estos son los nuevos tiempos para cada categoria
La modifiacion de los topes de tiempo fue en la fecha de Agosto( 24-08-08 )

CLASES TOPE MINIMO
CLASE 2 17:00
CLASE 3 16:00
CLASE 4 15:00
CLASE 5 14:00
CLASE 6 13:00
CLASE 7 12:40
CLASE 8 11:80
CLASE 9 LIBRE
avatar
TurKo-SP
Level 2
Level 2

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Picadas 2008

Mensaje  Roby~ el 1/10/2008, 01:08

u gracias , es que los de picadas comodoro no actualizan nunca ¬¬ ¬¬
avatar
Roby~
Administrador
Administrador

Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Edad : 28
Localización : Comodoro Rivadavia

Ver perfil de usuario http://www.Comodoro-ProStreeT.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Picadas 2008

Mensaje  elcesar el 1/10/2008, 02:07

beunisima la actualizacionnn Very Happy
avatar
elcesar
Level 3
Level 3

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Edad : 28
Localización : Comodoro Rivadavia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Picadas 2008

Mensaje  brio el 1/10/2008, 09:56

Buena negro! What a Face

banana
avatar
brio
Level 2
Level 2

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento Picadas 2008

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.